FORMACIÓN PROFESIONAL: Se graduó de la Licenciatura en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana en1996.

Obtuvo el título de Maestría en Teoría Psicoanalítica en el Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos en 2006 y ha trabajado desde entonces tanto teórica como prácticamente en torno al tema de la femineidad con particular interés en el evento reproductivo (embarazo, infertilidad, fertilidad, parto…)

Cursó la Especialidad en Educación Perinatal impartida en la Universidad Anáhuac en 2007 obteniendo el título en esta especialidad y la certificación LCCE de Lamaze International y Birth Doula de DONA International.

Posteriormente tomó diferentes cursos de capacitación en el ámbito de la educación perinatal y el acompañamiento al parto. Se formó en el modelo de Anatomía para el Movimiento de la Escuela de Blandine Calais Germain y Nuria Vives. Actualmente cursa un doctorado en antropología en el CIESAS, estudiando el fenómeno de la medicalización del nacimiento en nuestro país.

Es miembro de Parto Libre, asociación civil dedicada hacer del parto respetado una alternativa para mujeres de grupos marginales.

 

TRAYECTORIA: Se formó como educadora perinatal a partir del nacimiento de su segundo hijo, después de haber experimentado el parto humanizado y su potencial transformador. A partir de entonces se interesó por el nacimiento y se integró al trabajo que Guadalupe Trueba venía realizando hace años. Es actualmente socia de Experiencia, en donde realiza labor de educación perinatal, acompañamiento al parto y difusión de la humanización del nacimiento desde 2008.

 

MI TRABAJO: Mi compromiso es ayudar a que el nacimiento sea vivido por la mujer como una oportunidad única para contactar con una fortaleza interior que hasta entonces desconocía.