FORMACIÓN PROFESIONAL:  Educadora Perinatal certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundadora y profesora de la Especialidad en Educación Perinatal de la Universidad Anáhuac en donde hace más de 20 años se forma a especialistas que promueven la defensa y el cuidado de la mujer durante el proceso procreativo y la formación de la familia.

Entrenadora internacional de Lamaze International y DONA International, asociaciones que certifican Educadores Perinatales y Doulas o acompañantes profesionales para el parto.

 

TRAYECTORIA: Se formó como instructora para el parto psicoprofiláctico hace 42 años; desde entonces ha preparado y acompañado a las mujeres y sus parejas en el embarazo, el nacimiento y la crianza temprana de sus hijos.

Ha capacitado a más de 1000 doulas en el mundo y 350 educadores de parto.

Participa impartiendo conferencias en congresos, talleres y cursos en diferentes países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Irlanda, Inglaterra y Rusia. En los últimos 18 años, se ha especializado en el parto en agua apoyando a más de 200 parejas que han elegido esta opción para el nacimiento. Autora de “The Magic of Rebozo Use in Perinatal Care” y de “Los Sonidos del Parto”

Productora del video “Medidas de Confort para el Parto: A la Manera del Rebozo”

Fundadora y Directora del servicio “Experiencia”

 

MI TRABAJO: Sigo tan enamorada de mi profesión, como en el primer día. Como educadora para el parto y doula (acompañante profesional en el parto) he podido apoyar a más de 5,000 parejas en el desafío de “convertirse en padres”. He tenido el privilegio de acompañar a más de 2000 parejas durante el nacimiento de sus hijos. Estas mamás, papás y bebés, han sido mi inspiración y a ellos agradezco la experiencia adquirida en todos estos años.